Contacta con nosotros








Pladur

El Pladur, también conocido como cartón yeso, es un material muy utilizado para la construcción de tabiques interiores y también de revestimientos de techos y de paredes. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón y sus componentes acostumbran a ser el yeso y la celulosa. La forma más común de utilizar el pladur es en forma de paneles, placas o tableros industrializados. El montaje de las estructuras se lleva a cabo con perfiles de acero galvanizado de bajo peso y de espesor.

Es un material que cuenta con muchos beneficios en el sector de la construcción como puede ser la resistencia al fuego, el aislamiento acústico, el aislamiento térmico, la resistencia a la humedad, etc. El pladur puede ofrecer varias modalidades según el tratamiento final que vaya a tener; La placa verde, por ejemplo, proporciona una mayor resistencia a la humedad, la placa rosa al fuego y la placa con perforaciones se utiliza para proporcionar un mayor aislamiento acústico. Una de las grandes ventajas del pladur es el fácil montaje y limpieza, ya que se fabrica en seco y se coloca el encintado, es decir, las cintas de papel, con un material especial para las juntas de las placas.

El pladur permite crear todo tipo de formas dentro de una vivienda; Lavabos, techos, paredes, tabiques, conductos de ventilación, trasdosados, particiones entre viviendas, etc. Y además permite cualquier tipo de acabado (alicatado, empapelado, pintado…)

Es un material de tacto cálido, no inflamable, en el que se puede cortar, atornillar, taladrar, clavar, pegar y decorar con mucha facilidad. También es resistente a los golpes y a la humedad.

Como es un producto muy específico es necesario que sea una empresa especializada en reformas integrales la que lo manipule. Si no se utiliza de forma adecuada pueden aparecer burbujas de aire que empeoran el aspecto final.

Especialistas en reformas integrales de inmuebles: Viviendas, locales comerciales, naves industriales, oficinas...

Contacto